Cecilia Segura

MundoLoca_1MundoLoca_2MundoLoca_3MundoLoca_4MundoLoca_5MundoLoca_6MundoLoca_7MundoLoca_8MundoLoca_9MundoLoca_10MundoLoca_11

Mundo-Loca

Instalación / abril-junio 2005 / Fotocopias, tela de algodón, espuma, tubos de luz negra, recipientes de vidrio y audio.

“Mirar lo que uno no miraría, escuchar lo que uno no oiría, estar atento a lo banal, a lo ordinario. Negar la jerarquía ideal que va desde lo crucial a lo anecdótico, porque no existe lo anecdótico sino culturas dominantes que nos exílian de nosostros mismos y de los otros, una pérdida de sentido que no es tan solo una siesta de la conciencia, sino un declive de la exis- tencia.” P. Virilio, Estética de la desaparición, 1998.
Encargo realizado por el Cír- culo de Bellas Artes de Palma para iniciar un ciclo de expo- siciones experimentales en el justo inaugurado Espai de Vidre. Instalación creada a partir del encojinado total de la pared combinado con imá- genes impresas de gran for- mato. Iluminada con luz negra para realzar el blanco del forro de las paredes y el papel de las imágenes. Ade- más incluye el  texto anterior, una pista de audio ambiental y varios objetos de atrezzo.